Las lluvias registradas durante este sábado fueron de muy fuertes a intensas en los municipios de Guachochi, Ocampo, Guadalupe y Calvo y Balleza, mientras que en la capital se acumularon 21 mm al occidente, para este día por la tarde noche se prevé lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
De acuerdo con el reporte de Tiempo Severo los modelos de pronóstico numérico son alentadores, pues la posibilidad de acumulados de lluvias se registra en gran parte del estado de Chihuahua durante los próximos días.
Ante ello se ha lanzado una alerta a la comunidad para que tomen precauciones ante la crecida de arroyos y ríos, así como inundaciones en zonas bajas. En caso de registrarse una tormenta eléctrica no se resguarde bajo los árboles.
La precipitación de ayer en Guachochi fue de 40.79 mm; mientras que en la zona de Basaseachi en el municipio de Ocampo fue de 38.09mm; en la zona de Chinatu en el municipio de Guadalupe y Calvo se acumularon 26.29 mm y en Balleza fueron 24.6 mm.
Finalmente la capital registró 21 mm en la zona occidente y 12 mm al Norte. Para este domingo por la tarde noche se prevén lluvias de 50.1 a 75 mm, situación que podría generar inundaciones.