Intervendrá Gobernación Estatal en conflicto de El Platanito

Se analizarán asuntos penales ya que vecinos señalan hay denuncias y citatorios

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 12 de marzo de 2021

Se programará una reunión entre las partes, para continuar con las negociaciones; también señalan denuncias contra vecinos que se consideran arbitrarias, y con citatorios en el C4, en el áreas de Proyectos Especiales y no en Fiscalía, por tratarse de asuntos penales.

El regidor Rubén Castañeda informó sobre una reunión que sostuvieron vecinos de la colonia Infonavit, próxima al terreno del Parque El Platanito, donde se construye una estación de servicio de combustibles, con el director general de Gobierno, Joel Gallegos, para analizar arbitrariedades en el dictamen vial y procedimientos penales contra dos vecinos que se consideran arbitrarios.

“La reunión se dedicó a revisar el dictamen vial, porque uno de los requisitos para que se pueda otorgar el permiso para la construcción de esa gasolinera, es que el dictamen que emite y valida vialidad, hacia Desarrollo Urbano de Municipio, es uno de los requisitos. En la reunión se vio el dictamen, porque en 2008, ya se había emitido un dictamen para otro tipo de negocio, y había salido negativo, ahora presentan este dictamen, que son de carácter privado, es decir, quien los emite es un especialista en Vialidad, y la Dirección lo único que hace es validarlo, lo que hicimos es explicar a los ciudadanos, cómo lo habían validado”, explicó Castañeda.

Así mismo, señaló que Gobierno del Estado intervino, porque el conflicto ya ha sobrepasado los límites de las negociaciones con el Gobierno Municipal, que estuvo dispuesto a hacer una permuta por un terreno para que el constructor no se viera afectado y no aceptó.

“Al no aceptar, él sigue queriendo construir su gasolinera en ese espacio, derivado de ello, se hacen estas reuniones. También se aclaró que dos ciudadanos que viven enfrente del parque han sido acusados frente a Fiscalía, sin ningún fundamento, y los están amedrentando, acusándolos de despojo y que supuestamente son agitadores profesionales y que están desvirtuando la información con todos los habitantes de la zona, de eso los acusa el propietario del proyecto”, acotó.

El regidor por Morena destacó que los vecinos que están siendo acusados, los están citando al interior del C4, por una cuestión de asuntos penales, situación que es considerada arbitraria, por requerirlos a Proyectos Especiales.

“Es una arbitrariedad que Fiscalía cite a C4, -una señora de septuagenaria-, acusada arbitrariamente”, enfatizó.

Para terminar, detalló que se concluyó que se programaría otra reunión de los afectados con el dueño de la gasolinera, para negociar una solución conveniente para todas las partes.