La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la población, para este lunes y resto de la semana, ante la presencia de lluvias de moderadas a fuertes, en la mayor parte del territorio estatal.
Para este lunes se prevé la probabilidad de chubascos de moderados a fuertes para las zonas noroeste, incluyendo Nuevo Casa Grandes, Galeana, Coyame y Ojinaga; de dispersas a moderadas en las zonas occidente, suroeste, centro y noreste, incluyendo: Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua, Coyame y Ojinaga. De aisladas a dispersas en la zona sureste, incluyendo Delicias y Camargo.
Mientras que para este martes se espera cielos mayormente nublados, vientos de 15 a 25 km/h, lluvias puntuales de moderadas a fuertes en la zona sureste, incluyendo Delicias y Camargo; de dispersas a moderadas en las zonas noroeste, occidente, centro y sur, incluyendo Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral; y de aisladas a dispersas en las zonas norte y noreste, incluyendo Juárez, Guadalupe y Coyame.
En tanto este miércoles se pronostican lluvias puntuales de dispersas a moderadas en las zonas norte, noroeste, centro, sur, sureste y noreste, incluyendo Juárez, Buenaventura, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga; y de aisladas a dispersas en las zonas occidente y suroeste, incluyendo Bocoyna y Nonoava.
Estas precipitaciones pluviales pueden estar acompañadas tormentas eléctricas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Debido a las condiciones climatológicas que se prevé se presenten, la dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones ante el riesgo de que se registren deslizamientos de laderas e inundaciones repentinas, y a fin de evitar accidentes.
En caso de cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.
Te puede interesar: