/ viernes 27 de mayo de 2016

Se pronuncian en contra de material de orientación sexual para menores

Asociaciones civiles, como Como Conciencia Social y Vida yFamilia, se pronunciaron contra del material que la Secretaría deEducación Pública incluyó en el “Manual Preescolar, EducaciónIntegral de la Sexualidad”, en el que se imponen a los maestrosel realizar dinámicas “Heterofóbicas”, en las que solo seobservan acciones en favor del homosexualismo y no los efectos queen un niño o niño heterosexual.

Este manual da indicaciones a los maestros de cómo promoverdistintos tipos de conductas sexuales entre los niños como puedeser “disfrazarlos” vestidos con disfraces de profesiones o ropadel otro sexo.

Además plantea a los profesores que les indiquen a sus alumnosque cuestionen  a sus padres por querer limitar sus preferencias,entre otros aspectos que sin duda provocaran confusión y conflictoponiendo en entre dicho la autoridad de los padres y la formaciónque reciban en sus hogares.

Textualmente el “Manual” señala: Pistas y Actividades paraactuar en el aula: Disfraz al azar, disfrazar.

Descripción:  “Se requiere una breve introducción a laactividad, en la cual mediante preguntas, las y lños integrantesdel grupo expresarán,m lo que para ellos significa ser niña oniño.

“Se pueden plantear cuestiones como las siguientes: ¿Lesgusta ser niña o niño?, ¿Por qué?, ¿les han dicho en sus casasque no está bien jugar a las muñecas o a la comidita (para losniños)?, ¿Les han dicho en sus casas que no está bien jugar alos cochecitos? (para las niñas), ¿Les gusta o les disgusta queles digan eso?, ¿porqué?, ¿Quién se los dice?, ¿ustedes estánde acuerdo?, ¿les parece justo?.

Como ejemplo este programa contiene un ejercicio denominado“Disfraz al azar” donde a los maestros se les dan lasindicaciones siguientes:

– Preguntarle a los niños. ¿Les han dicho en su casa que noestá bien jugar con las muñecas o a la comidita (para losniños?, ¿Les han dicho en su casa que no está bien jugar concochecitos (para las niñas)?, ¿Ustedes están de acuerdo?, ¿Lesparece justo?

– Invite al grupo a disfrazarse. No habrá personaje de niñaso niños sino que cada quien puede disfrazarse de lo que desee paradescubrir si les gusta o no lo que pueden hacer.

-Disfraz al azar. Los niños y las niñas se pondrán el disfrazque les toque al azar para vivir durante un rato la experiencia derepresentar a un personaje que puede estar o no relacionado con supertenencia a un sexo.

Asociaciones civiles, como Como Conciencia Social y Vida yFamilia, se pronunciaron contra del material que la Secretaría deEducación Pública incluyó en el “Manual Preescolar, EducaciónIntegral de la Sexualidad”, en el que se imponen a los maestrosel realizar dinámicas “Heterofóbicas”, en las que solo seobservan acciones en favor del homosexualismo y no los efectos queen un niño o niño heterosexual.

Este manual da indicaciones a los maestros de cómo promoverdistintos tipos de conductas sexuales entre los niños como puedeser “disfrazarlos” vestidos con disfraces de profesiones o ropadel otro sexo.

Además plantea a los profesores que les indiquen a sus alumnosque cuestionen  a sus padres por querer limitar sus preferencias,entre otros aspectos que sin duda provocaran confusión y conflictoponiendo en entre dicho la autoridad de los padres y la formaciónque reciban en sus hogares.

Textualmente el “Manual” señala: Pistas y Actividades paraactuar en el aula: Disfraz al azar, disfrazar.

Descripción:  “Se requiere una breve introducción a laactividad, en la cual mediante preguntas, las y lños integrantesdel grupo expresarán,m lo que para ellos significa ser niña oniño.

“Se pueden plantear cuestiones como las siguientes: ¿Lesgusta ser niña o niño?, ¿Por qué?, ¿les han dicho en sus casasque no está bien jugar a las muñecas o a la comidita (para losniños)?, ¿Les han dicho en sus casas que no está bien jugar alos cochecitos? (para las niñas), ¿Les gusta o les disgusta queles digan eso?, ¿porqué?, ¿Quién se los dice?, ¿ustedes estánde acuerdo?, ¿les parece justo?.

Como ejemplo este programa contiene un ejercicio denominado“Disfraz al azar” donde a los maestros se les dan lasindicaciones siguientes:

– Preguntarle a los niños. ¿Les han dicho en su casa que noestá bien jugar con las muñecas o a la comidita (para losniños?, ¿Les han dicho en su casa que no está bien jugar concochecitos (para las niñas)?, ¿Ustedes están de acuerdo?, ¿Lesparece justo?

– Invite al grupo a disfrazarse. No habrá personaje de niñaso niños sino que cada quien puede disfrazarse de lo que desee paradescubrir si les gusta o no lo que pueden hacer.

-Disfraz al azar. Los niños y las niñas se pondrán el disfrazque les toque al azar para vivir durante un rato la experiencia derepresentar a un personaje que puede estar o no relacionado con supertenencia a un sexo.

Chihuahua

Detienen a presunto responsable de intento robo en banco de la Ocampo

Al ingresar uno de ellos al interior del establecimiento bancario, el personal detectó intenciones de cometer actos ilícitos

Deportes

Se unen Ojinaga y Nuevo Casas Grandes a la Liga Estatal de Basquetbol Mexbet 2025

Contará con 9 equipos en el Campeonato de Basquetbol de Chihuahua

Delicias

Comunidad rarámuri emprenden en proyecto de cría de cabras en Delicias

El hato caprino está al cuidado de una de las familias y además reciben periódicamente la visita de un médico veterinario

Chihuahua

Rechaza diputado Ramírez el cierre de la frontera para exportación de ganado

Aseguró que en Chihuahua se mantienen controles sanitarios estrictos para garantizar la salubridad y buen estado del ganado

Chihuahua

Estado no ha dispersado 600 mdp a Desarrollo Rural: Pide diutado no solo exigir cuentas a la Federación

Refirió que, de los 927 mdp que aprobó el Poder Legislativo para el presupuesto del año en curso para Desarrollo Rural, únicamente se han ejercido 351 mdp

Policiaca

Visualiza Comisario Salas un cierre de semana tranquilo tras importantes detenciones

Gracias a la colaboración con corporaciones de seguridad, han logrado detener a presuntos responsables de varios hechos, además de prevenir un homicidio doloso