Los dos refugios temporales del Gobierno Municipal brindaron atención a 191 personas para resguardarse del frío por el descenso en la temperatura que se registró en la ciudad, durante la semana pasada.
Entre semana se brindó atención a 146 personas y durante el fin de semana se recibieron a 45 personas en los dos refugios, donde se les ofreció una bebida y alimento cliente, y un espacio con regaderas para aseo personal.
En la recepción de personas, se lleva a cabo un protocolo de acuerdo al Manual Operativo de Atención a la Población en Riesgo en Refugios Temporales durante la Contingencia por Covid-19, donde se toma la temperatura, se sanitizan los objetos de las personas, se brinda gel antibacterial y cubrebocas.
Los refugios operados por el DIF Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales se ubican al sur de la ciudad en el Centro Comunitario Mármol III, localizado en calle Eusebio Castillo número 8400, de la colonia Mármol III y al norte, el Centro Comunitario Tricentenario de calle Andazola y lateral Dostoievski 14701 en colonia Chihuahua 2094.
Además, la Dirección de Seguridad Pública Municipal atiende a través del 911 los reportes de personas con necesidad de traslado a estos lugares, de tal forma que quien detecte alguien durmiendo a la intemperie puede hacer uso de dicho servicio.