Los municipios de Delicias, Camargo, Meoqui y Parral dejarán de recibir recursos del Fortaseg, y forman parte de los 200 ayuntamientos del país que quedaron fuera de la repartición de recursos para corporaciones de seguridad, como parte de las nuevas políticas del gobierno federal.
Georgina Bujanda, diputada local, indicó que los criterios de operación son reprobables, dado que los tiempos no están para que las corporaciones dejen de fortalecerse con dicho apoyo federal.
Dijo que en los próximos días presentaran un extrañamiento para que se reconsidere la repartición de fondos de dicho subsidio.
Los montos del anteriormente conocido como Subsemun se aplican para diversos rubros, desde prevención del delito hasta tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial.
Agregó que en conjunto con la diputada federal Patricia Terrazas se buscará entregar un exhorto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para solicitar el reparto a todos los ayuntamientos.
Por otro lado, al reconocer como benéfico que se hayan sumado desde ayer 600 elementos de fuerzas federales al patrullaje de Ciudad Juárez, la diputada Georgina Bujanda se pronunció por un actuar apegado a los Derechos Humanos.
"No queremos una seguridad sin Derechos Humanos, sino en un clima de paz", dijo.
Esperamos mejorar las acciones de seguridad, que todos aquellos delincuentes que sean detenidos por diversos delitos tengan una debida consignación, sin salirse de lo que marca la ley.
*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso
Te puede interesar: