El empresariado de Chihuahua consideró como ridículas las cifras que se dieron a conocer para Chihuahua en el plan de infraestructura federal y que los planes establecidos “se sacarán con o sin el apoyo del Gobierno Federal”, con el apoyo del Estado y el Municipio de Chihuahua.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Miguel Guerrero Elías, presidente de Desarrollo Económico de Chihuahua, observó como desafortunado que no se haya respetado el acuerdo de contemplar la mayoría de los proyectos que presentaron empresarios que integran la Iniciativa Chihuahua Futura, que incluían la construcción de un complejo tecnológico, en los espacios de ferrocarriles en esta ciudad y otros hubs de logística.
“Hay que mencionar que no son ocurrencias, proyectos basados en estudios de primer nivel, que conllevan a mejorar el nivel de vida de los chihuahuenses, por lo que no quitaremos el dedo del renglón”.
El líder empresarial dijo que fueron pocas obras las que se presentaron para el estado y fuera del marco propuesto por la iniciativa privada.
“Vamos a pelear por nuestros proyectos porque son los que se necesitan para llevar a Chihuahua a otro nivel”.
Guerrero, quien se ha convertido en un importante promotor de la inversión en el estado, dijo que los proyectos no son de índole personal, no tienen nombre ni apellido y que se sacarán adelante, con el apoyo de las autoridades municipales y estatales.
“Chihuahua, siendo el motor económico del país, merece mucho más en términos presupuestales”.
El empresario dijo que ya tuvieron acercamientos con representantes de Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, en busca de un representante para abordar las inquietudes del porqué de una inversión tan mínima.
Te recomendamos: