Se recupera el padre Alberto Meouchi del Covid-19

El párroco de San Chárbel sigue aislado en su casa en la etapa de convalecencia

Silvia Solís | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 21 de abril de 2021

Cortesía | Familia del padre Alberto Meouchi

Muestra notoria recuperación el padre Alberto Meouchi, quien diera positivo a Covid-19 el pasado 12 de abril; a la fecha permanece en su casa, donde se encuentra aislado en su habitación y responde de manera favorable al tratamiento, destacando que en ningún momento requirió respiración asistida ni fue hospitalizado, informó la hermana del sacerdote, Cristina Meouchi.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Aún convaleciente, pero estable, y con cierta debilidad física; el párroco de San Chárbel a causa de la enfermedad sufrió afección en un pulmón, pero gracias al diagnóstico oportuno y a la generosidad de la feligresía, que apoyó con donativos para cubrir el costo de los medicamentos, está saliendo adelante con los síntomas comunes de esta enfermedad, comentó la licenciada Meouchi.

Oriundo de la ciudad de Chihuahua, el padre Alberto Meouchi Olivares tiene 54 años de edad y el próximo 6 de junio celebrará 23 años como sacerdote; en su trayectoria pastoral destaca el haber coordinado la construcción del primer templo maronita en México; participó en el Jubileo del año 2000, en el que representó a la Eparquía Maronita de México, en la cual asistió a la audiencia privada que ofreció el papa Juan Pablo II.

En la parroquia de San Felipe Apóstol fue el sacerdote que ordenó al primer obispo maronita de México, monseñor Wadih Boutros Tayah; en el 2001 recibió en Chihuahua a Su Beatitud Nasrallah Pedro card. Sfeir, quien lo visitó como muestra de apoyo por su trabajo pastoral, y en el 2012 fue anfitrión de Su Beatitud Bechara Pedro Rai, Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, quien llegó a esta ciudad para conocer la primera parroquia maronita construida en México, en esta visita el patriarca concedió al padre Meouchi el título de monseñor en grado de Periodout.

En la actualidad ejerce el ministerio sacerdotal como párroco en la parroquia Maronita de San Chárbel y es responsable de la Comisión de Liturgia para la preparación, edición y publicación de los textos maronitas en español.

El padre Meouchi quien prefiere que le llamen Abuna, que es el título usado en el Líbano para referirse a los sacerdotes dijo “Estoy eternamente agradecido con toda la feligresía y con la diócesis por todas sus oraciones mensajes que han sido vitales para mi recuperación, en cuanto pueda extenderé el agradecimiento personalmente”.

Te puede interesar:

Fotos: Mayra Carmona | El Heraldo de Chihuahua