La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la tripulación del helicóptero que cayó en Guadalupe y Calvo, integrada por cuatro elementos, solamente sufrió lesiones, mismos que fueron trasladados al Hospital Militar Regional de Mazatlán, Sinaloa, por una ambulancia aérea para su pronta y mayor atención médica.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La ambulancia es un helicóptero Bell 412, en funciones de ambulancia aérea, que trasladó a los cuatro lesionados que iban a bordo del helicóptero MD-530F, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana que se encontraba en apoyo a las operaciones de erradicación de enervantes, cuando cayó durante las maniobras de aterrizaje en la pista del Zorrillo, en el municipio de Guadalupe y Calvo, en la zona sur del estado de Chihuahua.
El helicóptero aterrizaría de un vuelo de traslado del municipio de Badiguarato, en el vecino estado de Sinaloa, sin embargo, sufrió una descompostura que lo hizo caer.
La SEDENA detalló que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.