El programa de afectividad y sexualidad, el uso de bebés virtuales y conferencias enfocadas a la responsabilidad sexual son parte de las estrategias que implementa el Colegio de Bachilleres para lograr reducir el embarazo en adolescentes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Durante el año pasado se logró la reducción de un 32% en el número de embarazos en adolescentes, lo que les permite tener un mejor desarrollo académico y continuar sus estudios enfocados a convertirse en profesionistas productivos.
Las estrategias tienen como objetivo evitar los riesgos que implican para la seguridad de las adolescentes, explicó César Torres Loya, encargado del área de Excelencia Académica de dicha institución, quien trabaja directamente en este tema a través del Comité de Protocolos de Seguridad de Educación Media Superior.
Agregó que el Cobach definió un sistema de indicadores que permite medir, evaluar y por consiguiente mejorar la salud física y emocional de las alumnas de todos los planteles en la entidad. Estas acciones permiten que las y los jóvenes encuentren a su alcance a personal de tutores y orientadores altamente calificados, que les brinden orientación para la prevención del embarazo no planificado, factores de riesgo y sentido de vida, todo esto bajo un estricto plan de discreción y confidencialidad.
Indicó que han tenido mucho éxito con el programa de afectividad y sexualidad, denominado “Formando Corazones”, el uso de bebés virtuales, así como pláticas a padres de familia y conferencias para alumnos que les permiten atender sus dudas y la forma adecuada de ejercer su sexualidad de manera responsable, así como darles a conocer los impactos negativos que se pueden presentar al tener un embarazo no esperado.
Te recomendamos: