Alfredo Lozoya, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura se registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para ser tomado en cuenta en las boletas de la elección del próximo 6 de junio.
Lozoya acudió en compañía de Dante Delgado, presidente nacional; Francisco Sánchez, coordinador estatal; Miguel Riggs, candidato a la presidencia municipal de Chihuahua y Rodolfo Martínez, candidato al ayuntamiento de Ciudad Juárez. Así como de su esposa, Sol Sánchez de Lozoya y sus hijos.
Francisco Sánchez expresó que Chihuahua será defendida por Lozoya, quien demostró a los político del pasado que los ciudadanos pueden hacer mejor las cosas a través de la determinación de hacer mejores resultados. Indicó que Lozoya transformará Chihuahua en su lucha por la dignidad y por el esfuerzo de la gente trabajadora y la ciudadanía noble.
"En esta batalla Alfredo no está solo, esta acompañado de un equipo de soñadores. Con Miguel Riggs y con Rodolfo Martínez vamos a pintar a nuestras ciudades de naranja. Vamos a darlo todo, vamos a trasformar nuestra realidad, porque lo bueno en Chihuahua viene cabalgando", dijo.
Dante Delgado expresó sentirse emocionado al ver que se cumple un sueño de muchos años. Definió a Lozoya como un hombre que surgió de su comunidad, que ha crecido en liderazgo de bajo hacia arriba y que sabe que lo más importante son los ciudadanos. Agregó que Movimiento Ciudadano debe construir los nuevos liderazgos que necesita Chihuahua y que exige México, lo que quedó ratificado ante el registro de Lozoya ante el IEE.
Delgado indicó que los hombre y mujeres de Chihuahua dan la cara para llegar a todos los municipios de la entidad, con l participación de mujeres en la candidaturas con plena igualdad gracias a los trabajos operativos realizados por la coordinación estatal. "Confío en que con este registro se dan los primeros pasos de que Alfredo será el próximo gobernador de Chihuahua, por que se trata de participar para ganar", dijo.
Por su parte, Lozoya indicó estar listo para defender a Chihuahua con valentía y determinación. En compañía de lo que llamó un ejército de soñadores, hombres y mujeres que se sumaron a Movimiento con liderazgo desde cada región de la entidad. "Vamos a pintar el estado de naranja, no tengan la menor duda", dijo.
Indicó que la ciudadanía decidió un alto a las candidaturas ancladas en el cinismo que se atragantaron con el dinero que eran de los hijos de la entidad. "En Parral ya demostramos que los ciudadanos podemos hacer mucho mejor las cosas. Basta de malos administradores del recurso público que lo único que saben hacer bien es pedir prestado", expresó.
Indicó que quiere un Chihuahua próspero y se dijo listo para luchar por la ciudadanía, a quienes le pidió su coraje para que el mensaje del Partido sea escuchado en cada rincón de la entidad. Expresó que es momento de patriotas y de mujeres soberanas.