El miércoles se registraron 40.4 milímetros de lluvia en la ciudad, lo que representa la cifra más alta en esta temporada y ocasionó incrementar la vigilancia en vados de la zona urbana y bajar las plumas en Barrio Santa María, mientras que el caudal del arroyo de Napavechi estuvo a punto de brincar el puente en el Corredor Comercial.
Así lo informó Miguel Anchondo, de la Unidad de Protección Civil Municipal, quien comentó que durante el martes las precipitaciones registraron 33.3 milímetros, una cifra también alta que los ha mantenido en alerta, sin embargo de momento no se ha presentado ninguna emergencia.
Expuso que el arroyo que viene de Napavechi cruza por el kilómetro 15 en la carretera a Rubio, que se mantuvo en observación para evitar incidentes, al igual que los vados de las calles Ejido y Rayón, evaluando de manera permanente los caudales, viéndose en la necesidad de bajar las plumas en la intersección de las calles Río Fuerte y Ejido, del Barrio Santa María.
Por otra parte, la Policía Municipal y Vialidad mantuvieron vigilados los cruces de las calles 20ª y Rayón, y Jorge Castillo Cabrera y Río Grijalva.
No obstante, el Departamento de Bomberos no se vio en la necesidad de movilizarse.
Dado que los pronósticos de lluvia continúan, Anchondo pidió a la población no pasar por vados o caudales desbordados; si las precipitaciones inician, evitar salir de las viviendas si no es necesario.
Te puede interesar: