Este primero de noviembre comenzó la Feria del Hueso en la ciudad de Chihuahua, donde debido a que se celebró entre semana, se reportó poco afluencia durante el transcurso de la mañana.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esto debido a que muchos de los ciudadanos recibieron sus descansos por la festividad hasta el día 2 de noviembre, por lo que se espera que la afluencia de asistentes en la Feria del Hueso aumente.
En cuestión de los vendedores ambulantes, aún durante la mañana se encontraban varios colocando sus puestos en los respectivos espacios brindados por el gobierno municipal.
Entre los puestos que ya se encuentran completamente funcionales, están aquellos que pertenecen a los floristas, debido a que la mayoría arribó a esta zona desde días anteriores, para acomodar sus respectivos arreglos florales y ramos.
Asimismo, otros de los puestos que ya se encuentran funcionando son los de comida, desde fruta como coco y caña, hasta montados y brochetas.
Andrés, un vendedor de dulces del sur del país, contó que está es la décima vez que viene a la capital para ser parte de esta feria, en la comparte de la gastronomía del sur de México, como lo son los limones cubiertos y los dulces de tamarindo, sino que él mismo aprende de las tradiciones del norte.
Aun con la poca afluencia de chihuahuenses en la feria, los asistentes de esta mañana disfrutaron con los olores, sabores y la muestra musical que varios ciudadanos llevaron a las calles de los panteones.
Estos grupos de jóvenes ofrecían sus talentos con los instrumentos para llevar serenatas a los difuntos de las personas que contrataban sus servicios y se encontraban arreglando las tumbas de sus familiares.
Para recordar que la Feria del Hueso se encuentra en 4 panteones de la capital, siendo los principales el panteón Colina y los Municipales del sur de la ciudad.