Este lunes, los cajeros automáticos de las sucursales de Santander y Banamex en el centro de la ciudad se vieron abrumados por largas filas y saturación, lo que mantuvo a decenas a la espera de poder ser atendidos para distintos trámites y servicios.
De acuerdo a lo expuesto entre los usuarios, se encuentran personas que buscan hacer el cobro de la beca de discapacidad otorgada por el municipio de Chihuahua, cobro de pagos quincenales y otros servicios que se realizan por el primero de cada mes, lo que mantiene una alta demanda en el centro de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Desde temprana hora de la mañana, decenas de beneficiarios se congregaron en estas sucursales, generando aglomeraciones que dificultaron el acceso y el flujo habitual de operaciones bancarias.
Algunos de los cajeros automáticos presentaron fallas técnicas debido al alto volumen de transacciones, lo que empeoró la situación y provocó que varias personas tuvieran que desplazarse a otras sucursales en busca de servicios disponibles.
El tiempo de espera comenzó desde las 8:00 horas de la mañana, cuando comenzaron a arribar los primeros clientes para ser atendidos lo más pronto posible, sin embargo, con el paso de los minutos, la lista de espera fue creciendo hasta mantener una fila considerable al exterior de ambas instituciones bancarias.
Entre las personas que se encuentran en la fila, hay adultos mayores, jóvenes y personas en situación de discapacidad, quienes esperan su turno para poder ser atendidos durante esta mañana.
El tiempo de espera en estas sucursales que se encuentran en el centro de la ciudad va desde la hora hasta las dos horas, según el flujo y transacción que vayan a realizar los diferentes asistentes.