Las lluvias que se ha registrado en la zona serrana, principalmente en el municipio de Guadalupe y Calvo ayudan a que las condiciones climáticas mejores y sobre todo a la recuperación del bosque, informó el alcalde Noel Chávez Velázquez.
En Guadalupe y Calvo cayó una intensa lluvia, lo que generó el arrastre de vehículos debido al crecimiento del caudal del Arroyo de Guadalupe, mismo que atraviesa el poblado.
Dos de los vehículos arrastrados pertenecían a un taller mecánico de la zona, los cuales incluso obstruían el paso, por lo que al pasar la corriente con algo de fuerza se los llevó. Estos al taponear el paso del agua ocasionaron la formación de una represa.
“Si cayó buena agua pero no para inundación del poblado”, aseguró el edil, quien además agregó que los pobladores ya conocen las crecidas de ese arroyo, por lo que a quienes toma desprevenidos es a los visitantes, quienes hacen confianza y se atreven a cruzar.
Destacó que con estas lluvias empieza a regularizarse la temporada de lluvia, aunque se prevén que las lluvias sean intermitentes, “Siempre nos ha llovido el 24 de junio, y de ahí se empiezan a registrar las lluvias”.
Se espera que para el 15 de julio las lluvias se registren de manera diaria, sin embargo con estas lluvias empiezan a recuperarse los mantos freáticos, así como los bosques que fueron victimas de incendios superficiales durante el mes de junio.