El gobernador Javier Corral Jurado dijo que se reordenarán las concesiones de transporte público en Ciudad Juárez, ello luego el paro de labores que realizaron los operadores para exigir aumento a la tarifa.
“No es momento de generar aumento a la tarifa”, señaló el mandatario, ya que primero se debe de dar una modernización a las unidades y luego pensar en un aumento.
Dijo que es necesario que se cumpla con el plan de modernización, tal y como se establece en la ley, ya que todo tiene que ver con un reordenamiento particularmente en las concesiones en las nuevas rutas par el BRT2.
Destacó que las concesiones se someterán a un proceso de licitación pública y se convoca a las empresa locales y nacionales a generar mejores condiciones a través de propuestas integrales para un servicio público de calidad.
Javier Corral señaló que no van a sacar a nadie del proceso licitatorio, pero no van a favorecer en términos políticos en el otorgamiento de estas concesiones, “El objetivo real es modernizar el transporte y darle un servicio más digno a los juarenses”.