“Para nosotros lo principal es la seguridad y resguardar la integridad de quienes legítimamente participarán en la marcha del 8 de marzo, que incluso es necesaria debido a los niveles de violencia contra la mujer en la ciudad, estado y el mundo entero”, declaró el alcalde Marco Bonilla.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Expuso que este tipo de movimientos ayudan a visibilizar este gran problema que como sociedad se debe resolver; añadiendo que la prioridad es darle seguridad a la integridad de las marchantes, pero también mantener el orden con aquellos que aprovechan este momento para hacer daños o cometer algunos ilícitos.
En este sentido, el presidente municipal recordó que el año pasado, hubo una gran cantidad de hombres que se involucraron en esta marcha, por lo que se estará muy al pendiente de este tipo de situaciones.
Fue claro al señalar que la autoridad siempre buscará mantener el orden, respetando el Estado de Derecho, por lo que en caso de disturbios, se procedería a detenciones.
Previamente, Bonilla Mendoza informó que serán más de 400 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes participarán en el operativo por el Día Internacional de la Mujer.
Un grupo de 32 mujeres policías se integrará al contingente, 50 bomberos participarán en todo el proceso de apoyo de resguardo de la marcha y 380 elementos de la Policía Municipal estarán atentos de la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
En ese sentido, reiteró que el interés por parte de las fuerzas municipales de seguridad, es proveer protección a las mujeres que se manifiesten durante la marcha que se realiza anualmente el 8 de marzo, y garantizar su seguridad.