Se retiran ambulantes de la Plaza de Armas

Fin al caos y a la mala imagen

Saúl García Meza

  · miércoles 12 de diciembre de 2018

Gerardo Aguirre


Los vendedores ambulantes que se encontraban en la plaza de Armas del Centro Histórico capitalino se retiraron la madrugada de ayer, por lo que la parte frontal de la Catedral quedó libre de puestos de venta; únicamente los locales ubicados en la calle Libertad entre Segunda y Cuarta, continuarán trabajando de manera cotidiana, en tanto los de Expo Centro instalados sobre la Libertad, entre la Independencia y Vicente Guerrero, terminaron ayer sus ventas.

Durante la madrugada de ayer los seis locales vendedores ambulantes que se instalaron frente a la Catedral, icono histórico de la ciudad de Chihuahua, desalojaron el área de venta, quedando únicamente los puestos de venta instalados sobre la calle Libertad entre la Segunda y Cuarta, también del primer cuadro de la ciudad.

Mientras que los puestos instalados sobre la calle Libertad, que van de la Independencia hasta la Vicente Guerrero, del evento llamado ExpoCentro dieron por terminada su primera temporada de ventas, quedando pocos en dicho lugar.

La parte frontal de la Catedral quedó libre, únicamente se observa el tradicional Nacimiento instalado. La mañana de ayer trabajadores de la Presidencia Municipal comenzaron a realizar labores de limpieza a lo largo de la plaza de Armas, la cual hasta ayer sólo tenía el Nacimiento y el árbol de Navidad más no puestos de vendedores ambulantes.

En total, eran más de 70 puestos de vendedores ambulantes quienes estaban ubicados a lo largo del Centro Histórico de la ciudad, plaza de Armas, calle Libertad desde la Vicente Guerrero hasta la calle Cuarta, y la plaza Merino.

Finalmente, los trabajadores de la Presidencia Municipal realizaron labores de limpieza frente a la Catedral, justo a los alrededores del Nacimiento, donde hasta ayer por la madrugada estaban instalados entre el kiosko y dicho icono histórico de la ciudad.


[RESUMEN DE NOTICIAS]