Otra vez el Shabat, día sagrado para la religión judía, retrasó el retorno de los 15 jóvenes mexicanos que permanecen en Israel rindiendo declaración ante la autoridad, por la presunta trata de personas con fines laborales por parte de la empresa RSC LTD que operó el intercambio estudiantil con las universidades mexicanas.
Ayer jueves los 15 estudiantes acudieron de nueva cuenta ante el tribunal laboral de Israel, para que ante el juez ratificaran sus testimonios en contra de la empresa RSC LTD, encargada de realizar el intercambio y a quien le pagaron la cantidad de 35 mil pesos (1,750 dólares) para entrar al supuesto programa estudiantil en el que participaba la Universidad Ben-Gurión, campus Eilat.
Uno a uno pasó ante el juez para hacer su ratificación, pero por la gran cantidad de víctimas, no terminaron de desahogar los testimonios y de nueva cuenta pospusieron hasta el día domingo la reanudación de la audiencia ante el tribunal laboral que investiga la presunta trata de personas con fines laborales.
La Universidad Autónoma de Chihuahua tiene programado el viaje entre domingo y lunes, dependiendo de la disponibilidad de vuelo y al no existir un vuelo directo hasta la Ciudad de México, deberán hacer escala en alguna ciudad europea y de ahí viajar hasta la Ciudad de México y finalmente a Chihuahua.
El itinerario de los mexicanos varados en Francia no ha cambiado, tomarán el vuelo el día domingo hasta la Ciudad de México donde pernoctarán y estarán aquí en Chihuahua para el día martes.