El delegado en la frontera MX-EUA de la Organización Mundial Por La Paz (OMPP), Dr. Alejandro Díaz Villalobos, se reunió con el senador estadounidense Ted Cruz, con quien analizó temas relevantes de política binacional, en los que incluyeron la situación actual del estado de Chihuahua, su correlación económica con el país vecino del norte y, desde luego, la migración.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Siendo Chihuahua, como frontera, una de las más importantes del país por el cruce de mercancías y flujo migratorio, una política de colaboración debe ser uno de los temas principales en la agenda binacional, por lo que la OMPP fungirá como un facilitador para estos fines.
“El desempeño de la reunión ha sido en términos de gran cordialidad, y desde luego que expusimos algunas inquietudes que, tanto empresarios como representantes de gobierno y sociedad, me han externado en los recorridos que hemos hecho por mas de 45 municipios de Chihuahua. Fue una reunión muy cordial” dijo.
El senador del estado de Texas reconoció en la Organización Mundial por la Paz y en su delegado, Alejandro Díaz, a un interlocutor de trascendencia para ambos países, ya que su experiencia profesional en el área de la salud migratoria le ha permitido conocer las necesidades de ambas naciones.
Te puede interesar: