El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix sostuvo esta mañana una reunión con el Gobernador Javier Corral Jurado en la que le informó de los resultados generales de la revisión a la Cuenta Pública 2019, notificándole que se daba por concluido el proceso de auditoría de dicho periodo.
En la reunión el Auditor Superior puso énfasis en las observaciones más relevantes y le dio a conocer que los Informes Individuales les fueron notificados a cada titular de las dependencias y entidades auditadas del Poder Ejecutivo y que son de consulta pública en la página de la Auditoría Superior del Estado.
De la misma manera le dio a conocer al Gobernador que las auditorías al Poder Ejecutivo arrojaron 147 observaciones, se hicieron 131 recomendaciones para mejorar el control interno y que se promoverán ante la Secretaría de la Función Pública 11 procedimientos de responsabilidades administrativas no graves contra los servidores públicos que resulten responsables.
La reunión tuvo verificativo en Palacio de Gobierno, y tiene como antecedente una reunión similar cuando se concluyó la revisión a la Cuenta Pública 2018.