Con la intención de atender las peticiones de las madres y padres de familia del Centro de Desarrollo Integral Infantil Sur, autoridades del DIF Municipal acudieron a una reunión donde mantuvieron un diálogo abierto para solucionar las preocupaciones de las madres y padres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La intención principal de realizar la reunión era el discutir las omisiones por parte del personal a cargo del kínder CDII Sur hasta el momento, además de presentarles una serie de peticiones, que como padres, les parecía importante trabajar por parte de la institución, para aportar la tranquilidad de las madres y padres de familia en volver a dejar a sus hijos en las instalaciones.
Quienes encabezaron la reunión fueron el director General del DIF Municipal, Mario García y la encargada de la Dirección de Protección Familiar, Alejandrina Barraza, estando presentes también el personal del DIF, psicólogas y abogadas; de parte de Servicios Educativos, acudió Cristabel Franco y maestras de la zona.
Durante la reunión se leyeron algunos de los puntos de consideración más importantes, como el tema del mantenimiento de las cámaras de seguridad y los puntos ciegos en la institución; atención psicológica para los alumnos que estuvieron en contacto del presunto acusado de abuso Rafael A.Q.; protocolos de seguridad que eviten que los encargados de mantenimiento y personal de intendencia interactúen con los menores, entre otros puntos.
Luego de la lectura de las peticiones, el director general del DIF Municipal indicó que se daría respuesta a todos los puntos a más tardar para este 30 de enero, sin embargo, hasta el momento, no se han comunicado para dar algún informe de avances; asimismo, comentaron que se pretende dar una solución más profunda a más tardar el 10 de febrero.
A base de estos resultados, los padres de familia evaluarán si confiar o no en la institución como para dejar a sus hijos una vez más a su cargo, sin embargo, algunas madres y padres de familia indicaron que ya no se fían de la organización ni administración de este centro, por lo que decidieron sacar del kínder a sus hijos.
Uno de los padres comentó que en un principio se encontraba contento de haber logrado que su menor entrara al CDII Sur, debido a que se encontraba de paso en su trabajo y más cerca de la casa, además, que la mensualidad se les acomodaba muy bien y el menor parecía disfrutar en la institución.
No obstante, luego de medio ciclo escolar en el que tuvieron a su menor en este CDII fue cuando ocurrió el abuso a uno de los compañeros, ante ello, indicaron que lo decepcionados que se encuentran ante la respuesta insuficiente por parte de las autoridades correspondientes.
“Me decepciono mucho que supieran desde el principio de los hechos y no había hecho nada para evitar que Rafa se acerca a los niños, tristemente no creo que ese menor haya sido el único que sufrió algún tipo de abuso”, añadió el padre de familia que decidieron transferir a su hijo a otro kínder más lejos, pero con más seguridad en sus instalaciones.