En el marco del Día Internacional de la Mujeres, Graciela Ortiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, se reunió con mujeres priistas en la ciudad de Chihuahua.
En un dialogo con las mujeres militantes, quienes le externaron diversas problemáticas actuales, Graciela Ortiz señaló la importancia de tener una comunicación activa que permita establecer acuerdos para trabajar por un mejor futuro.
Indicó que uno de los problemas más graves de Chihuahua en cuestión de inseguridad es el feminicidio, lo que marcó como “la agresión más artera”, y recordó que como secretaria de Gobierno creó la Fiscalía Especializada de la Mujer.
Agregó que el feminicidio y la inseguridad se deben de resolver con voluntad política, para que se aplique el estado de derecho y la justicia. “Si logramos condiciones de seguridad, lograremos condiciones para lo demás se vaya resolviendo”, dijo.
En el evento estuvieron presentes el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Sergio Carrillo Escudero, Georgina Zapata, secretaria general del comité directivo estatal; Yubia Velázquez, candidata por distrito 12; Hugo corral, candidato distrito 16; Rocio Carmona, por el distrito 18; Zulma Chacón, por el distrito sexto federal, Adela Soto, presidenta del PRI municipal, entre otros.
Las mujeres priístas le cuestionaron acerca de la equidad salarial, apertura en puestos gobierno, guarderías y apoyo a madres de familia, estrategia para la pandemia, seguridad, propuestas para los jóvenes y para mejorar las condiciones en la Sierra Tarahumara, propuesta para mantener la penalización del aborto, apoyo para empresarias y micro empresarias.
Te puede interesar: