Graciela Ortiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió esta mañana con el Consejo Directivo de la Unión Ganadera, con quienes debatió distintas soluciones a las problemáticas que aquejan al sector.
Ortiz resaltó que en la entidad se tienen varios problemas en la actividad ganadera, entre la sequía, el estatus sanitario, y el apoyo coordinador por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal el recurso que se debe entregar.
Durante la platica se cuestionó cómo el estado apoya en el blindaje de las fronteras, en el mejoramiento genético y certificación al lograr la calidad genética. Ortiz indicó que uno de los primeros compromisos que se debe tener con el sector es una Dirección de Ganadería que sea una apoyo y no una muralla burocrática.
"La Dirección de Ganadería debe ser una instancia de respalde la actividad ganadera, tiene que ser una dirección que facilite trámites y las condiciones de la actividad. Además de sea un verdadero punto de apoyo la que fomente y apoye la mejora de la actividad. La dirección de ganadería será el primero punto de apoyo. Habrá de estar ahí quienes los propios ganaderos decidan", dijo
Asimismo se abordó el tema de la identificación de ganado para garantizar su lo que se mueve en el estado tenga las condiciones que se requieren, así como las mejorar tecnológicas necesarias en el proceso de la cría para mejorar y expandir los canales de comercialización.