El morenista Marco Adán Quezada Martínez candidato a la alcaldía de Chihuahua, se reunió con los creadores artísticos de la ciudad quienes le expusieron sus inquietudes y problemática por la que atraviesan, además de aportarle ideas para la reactivación cultural de la capital, en beneficio de todas las familias.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Quezada Martínez escuchó a todos y cada uno de los participantes, entre los que destacaron representantes de colectivos teatrales, música, danza, urbanos y ajedrez, coincidiendo en que se encuentran en el olvido, abandono y falta de apoyo por parte de las autoridades actuales, situación que se recrudeció a raíz de la pandemia.
Marco Quezada Martínez destacó que actualmente se gasta más en publicidad que en apoyos a creadores, ya que el año pasado se gastaron 120 millones en publicidad, mismo que a decir del candidato debió de haberse implementado en acciones en beneficio de la comunidad.
Añadió que al Centro Histórico no se le ha metido mano en los últimos años, comprometiéndose a recuperar y seguir rehabilitando espacios públicos, tener actividad permanente, así mismo amplió el panorama de sus cinco ejes de campaña con acciones concretas: “Chihuahua incluyente”, “Chihuahua moderna y eficiente”, “Chihuahua próspera”, “Chihuahua sostenible” y “Chihuahua Segura”.
Entre las propuestas de los artistas chihuahuenses destacaron la apropiación de espacios, la creación de centros de enseñanza artística, atención a escritores e inclusión de creadores independientes, por parte de Marco Quezada reiteró su compromiso y convicción personal de que el deporte y el arte son necesarios para un desarrollo humano integral.
Te puede interesar: