Marco Adán Quezada, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Chihuahua, se reunió con deportistas de la capital en el Foro Deportivo, a quienes dio a conocer sus propuestas para el sector deportivo, acompañado de candidatos a diputados locales y federales y de Erik “El Terrible” Morales, diputado federal y miembro de la Comisión del Deporte.
Quezada indicó que los deportistas pueden cambiar las cosas desde adentro del municipio, "ellos serán un motor de cambio para tratar mejor a los deportistas en el municipio de Chihuahua", dijo. Asimismo, solicito a Erik Morales, diputado federal por Chihuahua a ser el promotor del boxeo profesional de Chihuahua, es decir, que se puedan contar con el para apadrinar a los jóvenes deportistas.
"El boxeo restaura socialmente, el boxeo es muy importante porque muchos jóvenes pueden encontrar un mejor futuro, ser mejores personas para la sociedad. Chihuahua es tierra de boxeadores, beisbolistas y basquetbolistas, pero el boxeo tiene una importancia fundamental", expresó Quezada.
Morales, diputado federal por Morena, explicó que como exboxeador profesional tiene un sentimiento de tener que ayudar, un compromiso con apoyar a las nuevas generaciones, buscar esquemas más parejos para impulsar las actividades de los deportistas de la entidad de la capital. “Los deportistas no tiene derechos y hemos estado luchando por ellos”, dijo.
Por su parte, Fernando Tiscareño, candidato a la diputación por el Distrito 8 federal, indicó que desde la Cámara de Diputados se deben conjuntar esfuerzos en una coordinación a favor de otorgar los recursos necesarios para impulsar el deporte chihuahuense.
“Vamos a buscar leyes y la construcción de policías públicas que nos traigan armonía y coordinación entre los órganos de gobierno. Si la ciudadanía nos da su voto de confianza este 6 de junio, estoy seguro que vamos a poder cerrar un puente de confianza muy responsable”, dijo Tiscareño.