El candidato morenista a la alcaldía de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez se reunió con integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, quien firmó una carta compromiso para establecer durante su gobierno, un consejo municipal contra las adicciones.
Este organismo contempla la prestación de servicios de prevención y tratamiento a hombres y mujeres que sufren de adicciones tanto de drogas, psicotrópicos, estupefacientes y alcohol.
María Elena Carbajal representante del Consejo Supremo de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Chihuahua A.C., indicó que una de las problemáticas que se han venido suscitando dentro de la sociedad, son el exagerado incremento en el consumo de drogas y alcohol, declarando que es urgente la consolidación y coordinación entre las instancias gubernamentales y la sociedad civil organizada para implementar acciones y disminuir esas estadísticas.
Por parte de Marco Quezada, aseguró que coinciden con la misma preocupación, por ello que se compromete de manera formal y en caso de que sea favorecido por el voto ciudadano, a constituir el Consejo Municipal de Chihuahua contra las adicciones y el alcoholismo.
Destacó que dicho organismo estará contemplado dentro del presupuesto anual de egresos del municipio para el próximo periodo presupuestal del 2022, para lograr la atención integral de los ciudadanos que presenten esta problemática, así como su pronta reinserción dentro de la sociedad, además de apoyar a cada uno de los Centros de Rehabilitación que prestan servicios de prevención y tratamiento de manera gratuita a los sectores más desprotegidos del municipio.
Durante este encuentro estuvieron presentes el suplente a la alcaldía José de Jesús Fajardo, los candidatos a diputados federales por el sexto y octavo distrito, Carlos Borruel y Fernando Tiscareño; y la candidata a Síndica Martha Laguette.
Te puede interesar: