El alcalde electo Carlos Tena acudió ayer a una reunión con el alcalde en funciones y Beto Pérez con licencia, a fin de llegar a los primeros acuerdos en la entrega recepción que se busca sea lo más pronto posible.
Lo primero que se hizo fue entregar la lista del personal que estará a cargo de entrega recepción y en la que destacan algunos como el coordinador que es Ethy Barraza, exdiputado y exsíndico de Chihuahua.
Fueron entregadas al presidente municipal con licencia y al que está en funciones y se les pidió que integren su equipo “porque no podemos perder el tiempo para llegar a trabajar inmediatamente”.
Se encontró apertura por parte de los dos y se pidió se informara sobre la situación que se tiene para la organización de los festejos del 16 de septiembre, dado que habrá un muy breve periodo entre la toma de protesta y el día del Grito y no se tiene el tiempo para organizar en 6 días.
Se buscará hacer un evento de calidad y con promoción de talento local, pues hubo el acercamiento por parte de ese equipo y se conjuntará con el de la nueva administración para organizar con tiempo.
Fue acompañado de empresarios que dieron el respaldo para que la transición se haga con tranquilidad y transparencia de la manera más civilizada.
Se habló de obras pendientes que tocará inaugurar y todo el presupuesto está etiquetado y se dejan en caja 15 millones de pesos por lo cual se felicita a esta administración con diplomacia para hacer las cosas bien y con toda claridad.