[VIDEO AL FINAL DEL TEXTO]
Decenas de ejidatarios se reunieron la tarde de hoy en la brecha que cruza el tramo de cuota y la carretera libre que conduce de Chihuahua a Ciudad Juárez, con la intención de rellenar la zanja que fue abierta por la madrugada, con el fin de impedir el paso.
Los quejosos ahí reunidos señalan que maquinaria llegó aproximadamente a las 3:00 de la mañana para abrir la zanja que impide el paso a los vehículos, lo cual ha causado molestias a los habitantes de la zona, quienes circulan por la brecha para evitar el cobro de la caseta cada que cruzan para realizar sus actividades.
Las personas señalan que los grupos anti motín se encuentra esperando en la caseta, para realizar las acciones correspondientes en caso de que hagan cualquier acción que permita el libre tráfico por la ruta.
Personal de Carreteras Estatales acudió la tarde de hoy a la brecha, para dialogar con los campesinos ahí reunidos, sin embargo fueron recibidos a reproches por la falta de resolución en el proyecto para liberar el paso a los habitantes de la zona.
Uno de los señalamientos es que se entregó una tarjeta para pase libre por la caseta, si embargo los quejosos señalan que no se entregaron bien a los ejidatarios, pues señalan que se entregaron a personas que no la necesitan.
"Personas de Aldama y de Punta de Agua fuero quienes recibieron las tarjetas para transitar, mientras que las personas que pasan todos los días no les dieron nada; no hay que alegar, sólo denos el derecho de abrir la brecha" manifestaron los ahí reunidos.
Por si parte, el personal de Carreteras Estatales informó que las tarjetas se les entregó a quienes cumplieron con los requisitos.
Te puede interesar: