Como parte de las primeras actividades que ha venido desarrollando, la Delegada General de los programas del Bienestar en Chihuahua, Bertha Alcalde Luján, se reunió con el presidente municipal Hugo Aguirre García, y se comprometió a mantener el impulso de Guachochi como zona logística de la Sierra Tarahumara.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Hugo Aguirre explicó los puntos de desarrollo comercial, económico, turístico, forestal y ganadero, que son las principales actividades económicas de Guachochi, municipio que a pesar de ser el más joven en el estado, tiene ya un polo de crecimiento muy sólido.
“Guachochi es un municipio serrano, el 60% de la población es rarámuri, pero tenemos inversionistas muy prominentes que siguen apostándole al crecimiento, por eso nos complace recibirla hoy en estas tierras”, declaró el edil.
Por su parte, la Delegada del Bienestar hizo el compromiso de fortalecer lazos con el Ayuntamiento con el fin de aplicar acciones permanentes que impacten positivamente a la población.
Aguirre García recalcó la importancia de llevar una buena relación entre gobiernos, para preservar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, “la diatriba y el encono no permiten el crecimiento de las ciudades”, enfatizó.
Hace unos meses estuvo en Guachochi la Secretaría del Bienestar Federal, encabezando programas como “Apoyo para el bienestar de niños y niñas de madres trabajadoras indígenas”, que forma parte del Plan Integral de la Sierra Tarahumara, un programa al que se comprometieron a darle seguimiento.
Te puede interesar: