El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y la gobernadora electa María Eugenia Campos, se reunieron con los candidatos electos del estado, para reforzar los lazos y felicitar a los ganadores de la elección del pasado 6 de junio, así como para reafirmar el compromiso de trabajar juntos por un mejor futuro para Chihuahua.
Marko Cortés, reconoció que se trató de un proceso electoral complicado, sin embargo el estar con el ánimo del triunfo, permite que el corazón, vibre fuerte. En ese tenor, Cortés, felicitó ampliamente a Campos Galván, por su triunfo.
“Maru, eres ejemplo nacional de tenacidad, de perseverancia, de valor, y fuerza”, reiteró Marko Cortés.
Asimismo, el presidente nacional del PAN, recordó que si bien es cierto, la primera mujer panista en ganar una gubernatura fue Martha Ericka, en el estado de Puebla; la chihuahuense sería quien lleve con ella la responsabilidad nacional de ser la primera gobernadora de Acción Nacional.
“Hoy Chihuahua tiene los ojos del país, por todo lo que ocurrió, haz un excelente gobierno, como lo hiciste a nivel municipal, ayúdanos a poderte presumir en todo México, a poder decir vean Chihuahua así gobierna el PAN y vean cómo las mujeres gobiernan bien; ya va a haber varias gobernadoras mujeres, Maru, pero estoy seguro, la más preparada, la que tiene más oficio, la que tiene más corazón, la que ganó por su propia historia y por sus propias circunstancias es Maru Campos, y por eso esperamos tanto de ti, enhorabuena, muchísimas felicidades Maru, un sueño hecho realidad, vamos juntos, vamos con todo, y hoy contigo demostramos que todos los retos son posibles cuando uno tiene el valor para alcanzarlos”, puntualizó.
Del mismo modo, Cortés llamó a los candidatos electos a seguir cercanos a los ciudadanos, a agradecer la confianza demostrada a través del voto, y a pasar de una democracia electiva a una democracia participativa, en donde la gente sigue sabiendo qué hacen sus representantes.
Por su parte, María Eugenia Campos, quien este domingo 13 de junio recibirá su constancia de mayoría por el IEE como gobernadora electa del estado de Chihuahua, agradeció a todos los candidatos el haber caminado con ella en busca de un mejor Chihuahua.
“Estoy tremendamente agradecida por haber caminado con ustedes, estoy muy orgullosa de haber caminado con ustedes, el camino fue difícil y largo, pero también estuvo lleno de la solidaridad férrea de todos ustedes, la ilusión de la población por qué las cosas cambiaran”, agregó.
A la reunión asistieron las diputadas federales electas Rocío González, Laura Contreras, Patricia Terrazas, Elíseo Compeán, Mario Mata y Ángeles Gutierrez; así como los diputados locales electos: Georgina Bujanda, Aldredo Chávez, Mario Vázquez, Carlos Olson, Carla Rivas y Daniela Álvarez.
Estuvieron presentes los candidatos a alcalde electos: Marco Bonilla de Chihuahua, Humberto Pérez de Cuauhtémoc, Jesús Valenciano de Delicias, Norma Muñóz de Satevó, Miriam López de Meoqui, Aidé López de Saucillo, por mencionar algunos.