Usuarios de la Ciudad Deportiva se quejan por el crimen ecológico de dejar morir a los árboles que ahí habitan, argumentando que desde el pasado mes de abril han estado pidiendo apoyo para rescatarlos, sin embargo las áreas siguen sin riego y en donde se ha secado el pasto optaron por poner cascajo para tapar los huecos.
Graciela Chávez, usuaria del espacio a donde acude diariamente a caminar, se quejó de que todo lo que va del verano ha permanecido sin regarlo y muchísimos árboles están secándose.
“La Deportiva es el pulmón más grande de la ciudad, y no hay ni mangueras. Una sección se dañaba del zacate por la gente se acostaba, ahorita no hay mangueras, los pinos y los árboles están secándose. Todos los días damos la vuelta en la pista de tierra y es cuestión de observar los árboles y están secos. No se ve nada de agua en la raíz del árbol de que no los han regado desde no sé hace cuánto tiempo”, expresó.
Manifestó que el resto de las instalaciones no las usa, nada más va a caminar, y le parece bien que haya seguridad; sin embargo, señaló que lo más importante son los árboles, de los cuales sus hijos y sus nietos, de todos los habitantes de la ciudad, necesitan el oxígeno para vivir.
Por su parte César Gaytán, de 76 años, refirió que él va todos los días va a caminar y hace ejercicio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva desde casi toda su vida, y con tristeza mencionó que nunca había visto tan descuidada el ícono del deporte y esparcimiento familiar en Chihuahua.
“Todos los árboles se están secando, desde abril estoy haciendo denuncias. Dicen que es problema del tiempo, que ya mero llovía y que las aguas tratadas no dan abasto, pero qué tal allá en los fraccionamientos privados, están muy verdes, muy bonitas. Toda la ciudad está así, están destrozando las áreas verdes. No es cosa de política, es cosa de que lo ve uno todos los días”.
En un recorrido se pudieron observar que árboles de encinos y pinos se encuentran con las hojas secas; otros han quedado sólo los troncos desnudos y otros tantos tienen la mitad de sus hojas verdes y otras secas, o cayendo. Además, en el mobiliario urbano como postes, señalética y anuncios, se encuentran oxidados, picados por la herrumbre o quebrados.
Te puede interesar: