El diputado federal por Chihuahua Miguel Riggs Baeza señaló que a tres años del Gobierno Estatal ya se empieza “a plasmar un trabajo que deriva de cuidar el recurso económico, de una estrategia de refinanciamiento, de una eficiencia en la vida política en el estado; los primeros años se sintieron como de catástrofe, pues el estado no tenía inversión derivado del gasto público, la economía se sentía sosa.
“Ahora que ya se está entregando una gran cantidad de obras en materia de educación, escuelas, planteles, remodelación, equipamiento, ya se siente al menos un ambiente próspero en lo equitativo”, expresó el legislador panista.
Además celebró que en materia de salud también se continúe avanzando, al poner como ejemplo los modernos aparatos que adquirió el Hospital Infantil de Especialidades de la capital, aparatos que –dijo- no cuentan siquiera los hospitales privados de la entidad.
En materia de infraestructura vial el también aspirante por la Alcaldía capitalina comentó: “Ya se ven las gazas, los pasos a desnivel, los puentes, el recarpeteo en algunas carreteras, pero más obra en Juárez y en Chihuahua capital desde luego”, e inclusive dijo en materia de seguridad el actual Gobierno Estatal ha establecido las condiciones para dignificar el trabajo humano y material de los elementos y agentes encargados del orden.
Parte de lo que queda pendiente para la Administración estatal será seguir apostándole en el rubro de salud, más ahora que el Gobierno firmó como no adherido al Insabi, en búsqueda de la gratuidad.
De igual manera como uno de los faltantes Riggs Baeza manifestó: “También infraestructura vial, carreteras de mayor atención, como la rúa Cuauhtémoc-La Junta; sí están pendientes las otras rutas troncales tanto en Chihuahua como en Juárez, transición a unidades nuevas en el transporte colectivo y unidades a gas”.
Te puede interesar: