Con el objetivo de recaudar fondos para la compra de medicamentos a niñas y niños con cáncer, la señora Sol Sánchez de Lozoya hizo un llamado a la ciudadanía de Chihuahua para apoyar la colecta que realizará la organización Narices Rojas.
En apoyo a las familias, la señora Sánchez se reunió con Alejandra Ramírez, una de las organizadoras del boteo, con quien se comprometió a seguir de cerca la causa y acompañar a Narices Rojas en su campaña de boteo.
El dinero que se recaude será para las familias que apoya la organización “Nariz Roja”, originaria de Guadalajara que se encarga de conseguir el medicamento y distribuirlo con los pacientes que más lo necesitan en el IMSS y el Hospital Infantil de Chihuahua.
Según explicó el equipo de trabajo que acompaña a la señora Sánchez, el desabasto de medicinas tiene en riesgo la vida de cientos niños que carecen de recursos para cubrir su tratamiento ya que cada quimioterapia cuesta entre 5 y 6 mil pesos, mientras que algunos tratamientos oncológicos cuestan hasta 30 mil pesos.