El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, informó que el próximo viernes 25 de diciembre y el 1 de enero, se suspenderá el servicio de recolección de basura habitacional, debido a la celebración de la Navidad y Año Nuevo, respectivamente.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos, indicó que a pesar de que existen varios días inhábiles marcados por la Ley, estos dos días son especiales, ya que no todos los días inhábiles son de descanso para el personal de recolección de basura, servicio que es primordial para la ciudadanía, además comentó que son necesarios para que los trabajadores tengan un descanso y pasen estas festividades con sus familias, quienes han seguido atendiendo a la ciudad durante la contingencia sanitaria sin suspender actividades.
“Pedimos a los ciudadanos mucha comprensión y apoyo al no sacar sus bolsas o botes de basura el viernes, ni durante el fin de semana, porque permanecerán demasiados días a la intemperie, provocando además de mala imagen, el que los animales callejeros la desparramen por la vía pública”, dijo el funcionario municipal.
Agregó que las colonias que se verían afectadas con la suspensión son en donde la recolección pasa frecuentemente los lunes, miércoles y viernes, por lo reiteró la recomendación de almacenar al interior de sus viviendas los residuos y los saquen hasta el lunes que se reanude en sus zonas el servicio.
Finalmente, el Director de Servicios Públicos Municipales deseo a toda la población que estas fechas estén llenas de dicha, y aunque será una Navidad atípica, que sea muy especial para todos.
Te puede interesar: