Cuando quedan solamente cinco días de plazo para pagar la revalidación vehicular con un 12% de descuento, largas filas de contribuyentes se observan en las oficinas de Recaudación de Rentas, en el Centro Histórico de la ciudad.
Cientos de personas acuden al edificio Héroes de la Reforma, situado en la avenida Venustiano Carranza, esperando en una línea que da vuelta por la calle Antonio Rosales, baja por la 13ª y llega hasta el Monte de Piedad, en la calle Aldama.
Lo anterior para aprovechar los descuentos de hasta 60% que ofrece la Secretaría de Hacienda durante el mes de enero en el pago del derecho vehicular del año 2021. Los montos van desde 850 hasta 1,600 pesos si se paga durante este mes, de acuerdo con el modelo del vehículo.
A partir de febrero los descuentos se reducirán y los pagos serán de 900 a 1,700 pesos; mientras que durante el mes de marzo se pagarán de 950 pesos por modelos 1995 y anteriores, hasta 1,700 pesos por modelos 2016 hasta los último modelo. Y desde el 1 de abril, los dueños de vehículos deberán pagar 2 mil 068 pesos, sin importar el modelo.
Estos costos incluyen la contribución a la Cruz Roja Mexicana, el Impuesto Universitario y la tarjeta de circulación, la cual se podrá obtener por internet.
Te recomendamos: