El nivel de ocupación hospitalaria, la tendencia de esa ocupación en el curso de los próximos días, la tendencia del contagio particularmente con la medición de los últimos 14 días y el porcentaje de positividad del contagio son los 4 factores que se tomarán en cuenta para la reactivación económica.
Lo anterior lo informó Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua tras la reunión de gobernadores con la autoridad federal donde se tomó como acuerdo que se tendrán 4 ejes de calificación para el riesgo: riesgo máximo, riesgo medio, riesgo bajo y sin riesgo.
Anunció que el próximo jueves el gobierno de la república dará a conocer la nueva metodología, indicadores, ejes de evaluación del sistema de semaforización y los porcentajes recomendables para el proceso de reactivación.
Comentó que los gobernadores se comprometieron a entregar a gobierno federal las observaciones en relación con las proyecciones con las que cuenta el estado con base a la vigilancia epidemiológica.
Advirtió que a principios del mes de septiembre reinicia la temporada de influenza y se juntará con el descenso de la curva epidémica de coronavirus, por lo que se le dará seguimiento personalizado a enfermos crónicos.
Te puede interesar: