La Cooperativa Crezko y el Proyecto Cultural El Sótano, realizaron una intervención comunitaria durante dos meses de trabajo en la colonia 2 de octubre.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La intervención se realizó en el marco del programa Barrios Unidos, en la que con el apoyo de la comunidad del lugar, y de algunos barrios que se unieron para el trabajo comunitarios, entre ellos, Locos 17, Pitufos 17, y Esquina 39, de la misma colonia decidieron trabajar en conjunto en la recolección de despensa para llevarlas a los más desprotegidos del lugar, entregando alrededor de 200 despensas.
También se hicieron labores de limpieza en la cancha de la colonia, para realizar una verbena popular donde se vendieron gorditas, enchiladas, cueritos, paletas de hielo, hamburguesas, entre otros antojitos.
El evento contó con la reunión de todas las familias que conforman el mencionado barrio, logrando juntar varias generaciones en el lugar, hicieron un recorrido por barrio para mostrar el trabajo realizado. Se inauguró una placa en alusión al barrio, y se recorrió la colonia desde la Parroquia Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, llegando al mural. Además que se dio un pase de lista de todos los caídos del barrio, ofreciendo unas palabras por parte del famoso Parka y Armando Martínez.
"Este tipo de proyectos está logrando una gran cohesión social, y desarrollo humano de la comunidad, integrando a mucha gente de los barrios de la ciudad, mucha gente se está uniendo para apoyar y mejorar su calidad de vida", declaró Martín Torres coordinador de esta iniciativa.
Te puede interesar: