Tras la confirmación de dos casos de Covid-2019 en el país, el Secretario de Salud Jesús Enrique Grajeda Herrera informó que se encuentran preparados para atender la situación. A la fecha no existen casos sospechosos en Chihuahua.
El Secretario señaló que en los nosocomios públicos y privados se cuenta con una disponibilidad de 4 mil 044 camas para hacer frente a los casos que pudieran requerir un internamiento debido a la complicación.
En su intervención, el doctor Gumaro Barrios Gallegos exhortó a la población a tomar medidas de precaución, como lo es el lavado de manos, al estornudar cubrirse con la parte interna del codo.
Así mismo a acudir a las unidades de salud para recibir atención médica, en caso de presentar una enfermedad respiratoria aguda o leve si ha tendido contacto con una persona infectada, o que haya estado en la región donde la enfermedad se ha extendido.
Mencionó que Chihuahua no presenta casos sospechosos, el hablaba de un caso en la Clínica Panamericana, masculino que había viajado a Italia, quien se encuentra bajo vigilancia.
Te puede interesar: