Ciudad Juárez, Chihuahua.- En su mensaje final, la candidata del PRI, Graciela Ortíz, dijo buscará trabajar con claridad de lo que merece Chihuahua y lo que se quiere hacer por Chihuahua.
Dijo que se tendrá que crear un proyecto a largo plazo que tenga fundamento constitucional para que sea obligatorio y seguimiento por cada una de las administraciones que va llegando, “pensemos en grande, tenemos con qué”.
Aseguró que Chihuahua necesita volver a ponerse de pie ya que no les ha ido nada bien, por ejemplo: está colapsado el sector Salud, decrecimiento importante en la economía, de estar en el quinto lugar de inversión extranjera neta ahora se está en número 16, “algo no estamos haciendo bien”.
Señaló que tan solo hay que darse cuenta del problema en el que están los agricultores y productores de Chihuahua, siendo que el sector agropecuario genera 55 mil millones de pesos y este año no podrán sembrar porque se les quitó el agua.
Asimismo, comentó que las políticas públicas federales y estatales, tienen que ser la punta de lanza para que los empresarios puedan realizar su tarea, “ellos dicen que no están buscando que el gobierno vaya y les resuelva, pero sí que los apoye y respalde.