Secuestran en Aguascalientes a Chihuahuense

Autoridades locales lo identifican como empresario constructor en problemas con criminales

Por la Redacción

  · viernes 7 de junio de 2019

AGUASCALIENTES, Ags.- La mañana del miércoles al filo de las 8:00 horas se reportó la privación ilegal de la libertad de una persona en el norte de la ciudad, de nombre Alfredo Mariscal, alias el Chabelo, empresario del ramo constructor oriundo de Chihuahua; cuatro sujetos fuertemente armados habían sustraído a la fuerza a la víctima, que iba a bordo de una camioneta BMW X-6, según informó el secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz.

Los presuntos responsables viajaban a bordo de un Nissan Tiida en color blanco y de una camioneta Venture, en las cuales se dieron a la fuga.

La unidad BMW fue localizada momentos después en la calle Monte Blanco, del fraccionamiento Jardines de la Concepción II, y se sabe que la víctima responde al nombre de Alfredo y cuenta con una edad aproximada de entre 45 y 50 años de edad.

El hecho ocurrió en la prolongación de Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Montes Apalaches, del fraccionamiento Los Bosques.

El secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, en entrevista confirmó el hecho y afirmó que la víctima es un empresario de la construcción, originario del estado de Chihuahua; remarcó que el hecho se suscitó porque el afectado presuntamente tenía problemas con grupos delincuenciales del estado de Zacatecas.

Además, Morán Faz señaló que en 2017 el sobrino del empresario, de 18 años de edad, Alfredo “N”, fue acribillado en las puertas del Colegio Valladolid de la ciudad de Aguascalientes, durante un ataque que iba dirigido a su padre, cuñado del ahora desaparecido.

“Sería muy delicado decir que esta persona está vinculada a un grupo delictivo. (…), el padre del joven que falleció frente al Colegio Valladolid reafirmó que se debía a ciertos conflictos que tenían en el estado de Zacatecas. Este señor era tío del menor por parte de la esposa”, explicó Enrique Morán.

Agregó que “aquí en Aguascalientes tenían actividad económica en diferentes rubros y era normal. El empresario no tiene antecedentes penales”.

Después del reporte efectuado en el servicio de emergencias 911 se implementó un impresionante operativo en distintas zonas de la ciudad en busca de los responsables, quienes al parecer iban a bordo de una camioneta.

Trascendió más tarde que un vehículo tipo Venture en el cual presuntamente fue raptado el afectado se localizó en la calle Miguel Alemán, de la colonia Barranquilla, en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.

No dejes de leer: