Cuatro elementos de la Dirección de Seguridad del Municipio de San Francisco de Conchos fueron privados de la libertad la noche del domingo, cuando se encontraban circulando en las unidades oficiales a Valle de Zaragoza, donde fueron interceptados por un grupo de sujetos armados.
Los elementos de seguridad fueron identificados como Ángel Carrillo Rey, Ramón Horacio Galindo Castañón, Gustavo Ramírez Jiménez, Salvador Omar Araiza Lozoya, quienes viajaban en dos unidades oficiales de la corporación, fueron sorprendidos por los sujetos armados, quienes los obligaron a subirse sus vehículos, sin que hasta el momento se sepa algún indicio de su paradero.
Según los primeros informes que obtuvo la Fiscalía General del Estado los cuatro elementos de seguridad habrían sido privados de la libertad por un grupo delincuencial que opera en Valle de Zaragoza, donde sorprendieron a los elementos en la comunidad identificada como “El Tigre”, donde fue la última ocasión que supieron algo de ellos.
Las unidades de los elementos de seguridad que patrullaban el lugar fueron abandonadas en las afueras del restaurante El Mirador, donde además los delincuentes aprovecharon para robar las armas de los elementos, ya que se llevaron cuatro armas cortas y cuatro armas largas que pertenecen a San Francisco de Conchos.
Los agentes de seguridad son originarios de La Boquilla y dos más de San Francisco de Conchos, fueron identificados como Ángel Carrillo Rey, Ramón Horacio Galindo Castañón, Gustavo Ramírez Jiménez, Salvador Omar Araiza Lozoya y hasta el momento se desconoce si siguen o no con vida, ya que hasta el momento las autoridades no han logrado localizar a los agentes de seguridad ni algún indicio sobre su paradero.
Luego de que se reportara lo ocurrido a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, ministeriales, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Defensa montaron un operativo de seguridad en aquella zona del estado, para localizar e investigar lo ocurrido con los elementos de seguridad.
Los más de 50 elementos de seguridad que acudieron al lugar realizaron recorridos por San Francisco de Conchos, La Boquilla de Babisas, Camargo, Valle de Zaragoza e incluso Satevó, donde buscaron indicios, información o evidencia que les permita dar con el paradero de los cuatro elementos desaparecidos.
Por otra parte, hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que privaron de la libertad a los elementos de seguridad, sin embargo, siguen trabajado para dar con los mismos que orquestaron estos hechos y presentarlos ante un juez para que paguen por lo sucedido el pasado domingo 14 de julio.
Te puede interesar: