“Este 1 de junio inicia una nueva etapa, no significa que vamos a relajar, de golpe y porrazo, las medidas, higiene personal y de control sanitario.
No termina la sana distancia ni medidas de resguardo muchos menos para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, eso debe continuar”, señaló el gobernador Javier Corral Jurado al informar algunos de los aspectos que se tomarán en cuenta para el regreso paulatino y seguro a las actividades.
Enfatizo que el virus no se ha domado, se podrá decir que se domó cuando se haya encontrado un tratamiento médico adecuado y una vacuna de carácter universal que pueda estar al alcance de todos. El mandatario estatal en su programa Chihuahua Adelante explicó los indicadores que se tomarán en cuenta para evaluar el proceso de reactivación económica y el semáforo estatal, tal y como se ha acordado con la federación.
Anunció que a las 17:00 horas se le presentará la propuesta de semaforización estatal al Consejo Estatal de Salud. Señaló que esta estrategia contribuirá a disminuir la velocidad de transmisión de la enfermedad y evitar un rebrote, pues seguirá habiendo propagación entre la sociedad. “Debemos evitar que tenga n nivel de transmisión comunitaria que nos provoque un problema sanitario grave”, dijo.Con la semaforización estatal se permitirá una activación económica y social de manera paulatina, ordenas y regionalizada.