El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, anunció que los operativos para decomisar vehículos “chuecos” de lujo o reciente modelo van a continuar en toda la entidad, sin importar si cuentan con algún tipo de engomado o censo por organizaciones particulares.
El mandatario estatal señaló que las organizaciones que defienden a los vehículos “chuecos” solamente han lucrado con la venta de engomados, y buscan justificar su negocio privado con un problema social y de seguridad.
Corral Jurado arremetió contra los promotores y vendedores de engomados asegurando que ha sido un negocio que ha dejado mucho dinero a unos cuantos particulares, en tanto que quienes compran los plásticos siguen careciendo de certeza jurídica para sus vehículos.
Destacó que el problema de la circulación de vehículos “chuecos” siempre trae consigo el incremento en delitos, poniendo como ejemplo que en este tipo de autos se han localizado droga y armas.
“Esto ya lo está revisando el gobierno federal, donde está involucrada la Secretaría de Hacienda y también áreas de seguridad, pero independientemente de lo que se acuerde deben tomar una decisión definitiva, de nada sirve regularizar los vehículos si van a seguir dejando ingresar estos autos”.
Por último el gobernador adelantó que ya trabaja en una propuesta que presentará a la Secretaría de Hacienda del gobierno federal para que sea tomada en cuenta al momento de una definición en torno al problema.
Te puede interesar: