Al vencer ayer el amparo para no pisar el Cereso, Eduardo E. G., quien se desempeñó como titular de Obras Públicas en el sexenio de César Duarte, el juzgador dictó una nueva prórroga para enfrentar el proceso por el delito de peculado en libertad en lo que se desarrolla el proceso, lo anterior a petición de la defensa, quien recordó la garantía económica depositada por el exfuncionario el año pasado, por un monto de 8 millones de pesos.
YA ESTAMOS EN LA FRONTERA, VISITA EL HERALDO DE JUÁREZ, DA CLIC AQUÍ
La causa penal que se le sigue es la 2550/18, ya que el 16 de diciembre de 2015, con el oficio RF2495/2015, el acusado solicitó a la Secretaría de Hacienda 20 millones de pesos que, dijo, serían destinados a la empresa contratista Ingeniería y Diseño VAN, SA de CV, para la construcción del Centro de Justicia y/o Ciudad Judicial.
Sin embargo, dos días después, sin justificar la modificación del destino del dinero, expidió el cheque número 14928 a favor de Infocom (Sistemas de información SA de CV), el dinero fue cobrado ese mismo día con cargo a la cuenta bancaria número 00195023114 de la institución bancaria BBV Bancomer perteneciente a la SCOP de Gobierno del Estado.
Las investigaciones ministeriales descartaron que la empresa Ingeniería y Diseño VAN, SA de CV, subcontrató a Infocom para la realización de algún trabajo en la Ciudad Judicial, cuyo costo total rondó los 2 mil millones de pesos
El monto desviado habría servido para pagar un soborno a un empresario ligado a Duarte, que lo habría apoyado para alcanzar la diputación federal.
Te recomendamos: