JIMÉNEZ, Chih.- Escapan seis menores de albergue de inmigrantes en Camargo, por la noche forzaron la reja del dormitorio donde los tenían alojados y lograron huir de las autoridades migratorias. Asimismo se reportan daños a la infraestructura del inmueble por parte de los indocumentados.
Tras el aseguramiento de cerca de 900 indocumentados centroamericanos en Jiménez, alrededor de 37 menores que viajaban solos eran resguardados en el albergue “La Casa del Peregrino”, en el municipio de Camargo.
Tal es el caso que desde el lunes a la fecha, seis de estos menores, originarios en su mayoría de Honduras, Nicaragua y Cuba, han escapado de dicho espacio, según reportan autoridades de Camargo.
Trascendió que los menores aprovecharon la noche y que no contaban con vigilancia para desprender la reja de la habitación que se les asignó para pernoctar, escapando con rumbo desconocido.
Ante ello, la Policía Municipal de dicho lugar indicó que no se montaron guardias permanentes en el lugar, ya que los migrantes no se encontraban bajo su custodia, aunado a que podrían incurrir en la violación de alguno de los derechos humanos de los menores.
Por otra parte, autoridades de Camargo han referido que los indocumentados centroamericanos han causado estragos en la infraestructura de los albergues, principalmente en sanitarios, así como en tuberías de las regaderas.
Te puede interesar: