El secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández Herrera, informó que a partir del próximo lunes, la región Juárez y otros nueve municipios del norte del estado, transitarán al semáforo amarillo, lo que significa una mayor apertura de actividades económicas.
Para la región Chihuahua, que abarca la capital y 56 municipios mas del centro y sur del estado, el semáforo continúa en naranja, con las actividades del amarillo "seguro".
El secretario de Salud, detalló que principalmente la capital, no ha logrado disminuir la cifra de contagios y decesos, por lo que en esta región no habrá apertura a otras actividades, aunque continúan las permitidas desde hace dos semanas.
Agregó que aunque no habrá más restricciones, se aumentará la vigilancia para que se cumplan las medidas sanitarias, pues solo de esta forma se podrá lograr un avance.
" De lo contrario, habría un retroceso, y sería muy grave", señaló Fernández Herrera.
Entre los cambios que aplicarán para la región Juárez, está la apertura de bares y centros nocturnos con un 30% de su capacidad, aunque en Chihuahua continuarán sin operar.
Los casinos también podrán abrir en la región Juárez, a un 20%; en los restaurantes, se aumenta al 65% de capacidad sin horario de restricción.
Las bibliotecas también podrán recibir gente, hasta un 50% de su capacidad.
El secretario de Salud, recordó que se debe continuar con la higiene, uso de cubrebocas y distanciamiento social, principalmente en la ciudad de Chihuahua.