Luego de la detención del joven Omar T.O., familiares de algunos menores de edad afectados acusaron a dos personas más de encontrarse dentro de la misma red de pederastas, identificados como Jarol M. y Juan Carlos G., quienes aparentemente son amigos del ahora detenido, quien fue culpado por la Fiscalía General de haber violado a un niño de 11 años de edad.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante el interés de algunos padres de familia por terminar con estos jóvenes que han generado daño a menores de edad, explicaron que dos amigos de Omar podrían estar involucrados en estas acciones de agresión, producción y difusión de contenido sexual con menores de edad, que fueron ubicados en Ciudad Delicias.
Dentro de las redes sociales los tres jóvenes mantienen comunicación constante, incluso Jarol, al ver a Omar acompañado de cuatro niños de entre 10 a 14 años de edad, le felicita por estar con tanto menor de edad, a lo que él contesta que se le fueron dos, pero que más tarde llegó uno más a ese lugar.
Tanto Omar como Jarol y Juan Carlos tienen una relación de amistad dentro de los perfiles de las redes sociales y dentro de sus listas de amigos o conocidos, la mayoría de ellos son menores de edad, que no superan siquiera los 15 años de edad, y que muchos de ellos, aceptaron ser amigos porque juegan Free Fire, les obsequia cosas y otros detalles que tienen con los menores.
Al conocer el grupo de jóvenes que se juntaban con Omar, dijeron que existen más personas relacionadas con esta red de pederastia, por lo que desconocen si ya trabaja la fiscalía en la investigación de más implicados, ya que sólo una madre de familia fue la encargada de denunciar a uno de los presuntos responsables.
Según las investigaciones que inició la Fiscalía General del Estado, en Ciudad Delicias un joven de 28 años de edad engañaba a menores de edad para formar un lazo de amistad, principalmente de 8 o 11 años de edad, pero que el verdadero interés era poder abusar sexualmente de ellos.
Dentro de algunos perfiles que hacen bromas y comparten contenido similar o que hacen apología a la pornografía infantil, hay tres personajes que no comparten información, fotografía personal de los usuarios y otros datos que permitan su localización, por lo que se presume que pudieran estar ocultando su verdadera apariencia para no ser juzgados por hablar con menores de edad.
Es de mencionar que Omar T.O. compartía de forma constante imágenes de él acompañado siempre de niños menores de edad, donde los invitaba a comer, jugaban videojuegos y presuntamente daba regalos a los niños con el objetivo de ganarse su confianza para posiblemente abusar de ellos.
Te puede interesar: