Luego de pasar varios años en prisión en Estados Unidos por un delito que no cometió, Mario Flores Urban fue sentenciado a muerte, sin embargo poco tiempo antes de ser ejecutado logró demostrar su inocencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La directora de Fechac Cuauhtémoc, Sonia Murillo, informó que la conferencia se llevará a cabo el 22 de noviembre a las 11:00 horas en el Teatro de Cámara, donde se ha hecho la invitación a estudiantes, sin embargo el público en general puede acudir. La entrada es gratuita.
Comentó que Mario Flores Urban será llevado por Fechac a varias ciudades del estado como Camargo, Delicias, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Parral.
El año pasado, la Fundación del Empresariado Chihuahuense patrocinó una conferencia de Mario a más de 3 mil jóvenes estudiantes, donde el hombre compartió cómo fue su vida por 20 años en prisión y el milagro que lo sacó de las rejas, convirtiéndose en un motivador.
“El objetivo es traer esperanza en estos tiempos que parece que todo va mal. Esta conferencia viene a motivar a los jóvenes a seguir adelante, a luchar por sus sueños, a desarrollar sus habilidades y destrezas, porque fue de esa manera que Mario logró salir de esa situación”, expresó Murillo.
Mientras estaba en la cárcel, Mario se convirtió en abogado y pintor. Su cuerpo estaba preso, pero su mente no. Afirma que nunca perder la fe fue lo que lo libró de morir.
Te puede interesar: