El director de la Escuela Bernardino Loya Gallegos fue separado de su cargo hasta que se concluya con la investigación administrativa por parte de las autoridades educativas, ello tras la manifestación y cierre de la escuela por parte de padres y madres de familia.
Al directivo se le acusa de mala administración, así como de maltrato a niñas y niños, a quienes incluso les ha ejercido violencia psicológica. La situación alertó a los padres de familia, quienes decidieron tomar el plantel escolar para ser escuchados por las autoridades.
Los padres exigieron la destitución del docente directivo, por lo que la Secretaría de Educación y Deporte efectuó una negociación con ellos para que pudieran entregar las instalaciones del plantel y no afectar el desarrollo de las clases de los alumnos.
Cabe señalar que los padres y madres de familia presentaron algunas pruebas contra el director, por lo que la investigación determinará si existen elementos contra el directivo y que procederá en relación al maestro.
Mientras que se realiza la investigación del director fue separado del cargo a fin de que los padres de familia estén tranquilos y los alumnos acudan sin problemas al plantel escolar.
Te puede interesar: